El objetivo de este blog es dar a conocer un informe sobre mi práctica profesional realizada en un colegio privado y los desafíos que se presentan en este. También se muestra un curso en particular y una innovación que se realizará con sus alumnos. Podrán ver planificaciones de las clases realizadas durante el semestre, actividades, fotos, información sobre textos de educación y otros . Los invito a conocer mi blog y revisar las entradas que aquí se presentan.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Informe diagnóstico
Contexto:
- Tipo colegio:Particular pagado.
- Curso: 5°B
- Alumnos: 24 alumnos (13 niños - 11 niñas)
- Profesora guía: Trinidad Ruiz Tagle.
- Ejerce desde marzo.
- Tiene una mención en Lenguaje y Comunicación.
- Horario del curso:
- Profesor Jefe:Jake Turnbull.
Infraestructura:
- Distribución: los alumnos se sientan en grupos mixtos, entre 5 y 6 alumnos por grupo.
- Descripción de la sala: la sala está con los escritorios de los niños y niñas, bien distribuidos para que puedan trabajar en grupos y mirar todos al frente. También cuenta con materiales necesarios para trabajar en los distintos ramos y con muchos libros en inglés y en castellano. La sala también tiene un rincón para la lectura de los alumnos.
- Murales: la sala tiene un mural grande de personajes importantes que han marcado al mundo entero. Todos los carteles o pequeños murales están en inglés.
Descripción conducta de los aprendizajes de los niños:
- Se puede ver como ponen mucha atención en clases y en los repasos para las pruebas piden participar siempre y jamás se van con dudas. Pero el mal comportamiento de varios es una gran distracción para la mayoría de los alumnos del curso.
Formas de enseñar:
- Planificación semanal.
Área de Lenguaje:
- Planes y Programas (cómo se insertan):
Planes y Programas de 5to y 6to básico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario