Planificación viernes 3 de septiembre
Profesora: Camila Sadler
Curso: 6to básico Unidad : Proyecto Revista
Curso: 6to básico Unidad : Proyecto Revista
OBJETIVOS: Conocer e identificar las característica de la crítica.
Realizar una crítica al libro de lectura personal como borrador para su proyecto revista. | CLASE Nº: 1 TAREA | |
EJE : Escritura – Lectura | HABILIDADES: - Ejecutando - Organizando - Criticando - Planificando - Produciendo | |
INDICADORES DE LOGRO:
| PALABRAS CLAVES: - Crítica - Texto expositivo - Texto argumentativo - Obra - Valoración crítica | |
INICIO (10) WUP: Deben encontrar las 7 diferencias que se presentaran en un PPT. Impact: Se les leerá un cuento a los alumnos, llamado “El sapo y la flor”, ellos mencionarán que pueden decir de este, ya sean comentarios positivos o negativos, opiniones o puntos de vista. Tomando lo que dicen se les introducirá a lo que es un crítica, ya que gracias a lo dicho por ellos, pudimos realizar una crítica. | Recursos - PPT | |
DESARROLLO/ACTIVIDADES (35) Se les muestra un PPT que define lo que es una crítica de una obra. Se les explica a los alumnos que ellos realizaran una crítica a un libro, por lo que vemos cómo se estructura esta crítica y en qué consiste. Luego se les explica que deberán realizar la crítica de su libro de lectura personal mediante una pauta entregada por la profesora. En esta clase comienzan con el borrador. | Recursos - PPT - Pauta de evaluación - Cuaderno | ALTO: El alumno es capaz de trabajar individualmente, se guía por las instrucciones del comienzo. |
MEDIO: El alumno consulta a la profesora cuando tiene dudas. | ||
BAJO: La profesora debe acompañar al alumno en su trabajo, ser mediadora. | ||
CIERRE/PLENARIO (5) Preguntas de meta cognición. Revisando el “Yo puedo”. Se les pregunta los alumnos: - ¿Qué es una crítica? - ¿Cuáles son sus partes? - ¿Solamente puedo realizar una crítica a un libro? - ¿A qué otras obras les puedo realizar una crítica? | EVALUACIÓN: Será guiada mediante una pauta que evaluará la crítica realizada por cada alumno. |
Planificación semana del 12 al 16 de septiembre
Profesoras: Camila Sadler, Camila Vergara
Curso: 5to básico Unidad: Texto Expositivos: El Ensayo
Curso: 5to básico Unidad: Texto Expositivos: El Ensayo
OBJETIVOS: Conocer e identificar el ensayo y su estructura. YO PUEDO: Recordar los textos expositivos Reconocer la función del ensayo, como texto expositivo. Realizar un ensayo. OFT: Desarrollo del pensamiento: valoran la expresión de la opinión personal como una situación formal y estructurada. | CLASE Nº: 2 TAREA | |
EJE: Escritura – Lectura. | HABILIDADES: · Identificando · Conociendo · Integrando · Produciendo · Recordando | |
INDICADORES DE LOGRO:
| PALABRAS CLAVES:
| |
INICIO (10) WARM UP: Se les harán preguntas a las cuales no pueden responder “sí” ni “no”. IMPACT: Se les leerán dos textos expositivos breves, que se encuentran en el PPT, luego de esto, a través de preguntas como: ¿Qué me dicen estos textos?, ¿Qué creen que buscan estos textos?, ¿Me dan información? Se les llevará a inferir las características principales de lo que es un texto expositivo. | RECURSOS:
| |
DESARROLLO/ACTIVIDADES (35)
| RECURSOS:
| ALTO: El alumno es capaz de trabajar individualmente, se guía por las instrucciones del comienzo |
MEDIO: El alumno consulta a la profesora cuando tiene dudas. | ||
BAJO: : La profesora debe acompañar al alumno en su trabajo, ser mediadora | ||
CIERRE/PLENARIO (5) Preguntas de meta cognición. Revisando el “Yo puedo”. Se les pregunta los alumnos: - ¿Qué es un texto expositivo? - ¿Cuáles son sus partes? - ¿Qué es un ensayo? - ¿Cuáles son sus partes? | EVALUACIÓN: Será guiada mediante una pauta que evaluará el ensayo realizado por cada alumno. |
Planificación jueves 29 de septiembre
Profesora: Camila Sadler
Curso: 6to básico Unidad: Núcleo del sujeto y sus determinantes
Curso: 6to básico Unidad: Núcleo del sujeto y sus determinantes
OBJETIVOS: Recordar e identificar el núcleo del sujeto y sus determinantes. YO PUEDO: Recordar el sujeto, el núcleo del sujeto y sus determinantes. Identificar el núcleo del sujeto y sus determinantes en distintas oraciones. Reconocer los determinantes del núcleo del sujeto en distintas oraciones. | CLASE Nº: 3 TAREA | |
EJE: Escritura – Lectura. | HABILIDADES · Identificando
· Infiriendo | |
INDICADORES DE LOGRO:
| PALABRAS CLAVES: oración, sujeto, núcleo del sujeto , determinantes del núcleo del sujeto, artículos, adjetivos, sustantivo yuxtapuesto, frase sustantiva yuxtapuesta y complemento del sustantivo. | |
INICIO (10) WARM UP: Un alumno de la sala debe salir y al entrar debe descubrir la clave que tiene el curso. El alumno deberá nombrar películas y cuando nombre películas de monitos animados todos dicen “BIP”, esa será la clave. IMPACT: Se les muestran oraciones a los niños con ciertas palabras destacadas y ellos deben adivinar qué es lo destacado a modo de repasar las partes de la oración. Les explicaremos que para esta clase nos centraremos en el sujeto. | Recursos
| |
DESARROLLO/ACTIVIDADES (35)
| Recursos
| ALTO: El alumno es capaz de trabajar individualmente, se guía por las instrucciones del comienzo. |
MEDIO: El alumno consulta a la profesora cuando tiene dudas y esta lo ayuda o guía. | ||
BAJO: La profesora debe acompañar al alumno en su trabajo, ser mediadora. | ||
CIERRE/PLENARIO (5) A modo de cierra se revisa el yo puedo y se realizan preguntas de meta cognición:
| EVALUACIÓN: Mediante la corrección de las oraciones en el juego. |
Planificación octubre
Profesora:Camila Sadler
Curso: 6to básico Unidad: Acentuación dierética
OBJETIVOS: Recordar e identificar palabras con acentuación dierética. YO PUEDO: Recordar la acentuación dierética. Recordar el hiato. Aplicar las reglas de ortografía acentual. | CLASE Nº: 4 TAREA | |
EJE: Escritura. | HABILIDADES
| |
INDICADORES DE LOGRO:
| PALABRAS CLAVES:
| |
INICIO (10) WARM UP: Se les muestra a los alumnos preguntas y acertijos de ingenio. IMPACT: se les muestra un PPT con palabras con acentuación dierética y los alumnos deben encontrar el error y luego decir porque sí llevan tilde. | Recursos
| |
DESARROLLO/ACTIVIDADES (35)
| Recursos · PPT · Guía de trabajo | ALTO: El alumno es capaz de trabajar individualmente, se guía por las instrucciones del comienzo. |
MEDIO: El alumno consulta a la profesora cuando tiene dudas y esta lo ayuda o guía. | ||
BAJO: La profesora debe acompañar al alumno en su trabajo, ser mediadora. | ||
CIERRE/PLENARIO (5) A modo de cierra se revisa el yo puedo y se realizan preguntas de meta cognición: - ¿Qué es la acentuación dierética? - ¿Qué es el hiato? - ¿Cuáles son las vocales abiertas? - ¿Cuáles son las vocales cerradas? | EVALUACIÓN: al revisar la guía y con las preguntas de meta cognición. |
Planificación semana del 14 al 18 de noviembre
Profesora: Camila Sadler
Curso: 5to básico Unidad: Pronombres y adjetivos
OBJETIVOS: Recordar e identificar pronombres y adjetivos. YO PUEDO: Recordar los pronombres y adjetivos.. Identificar pronombre y adjetivos Aplicar pronombres y adjetivos en contexto. | CLASE Nº: 5 TAREA | |
EJE: Escritura. | HABILIDADES
| |
INDICADORES DE LOGRO:
| PALABRAS CLAVES:
| |
INICIO (10) WARM UP: en una bolsa se llevan premios para los alumnos que junten más puntos por su buen comportamiento y trabajo en clases. Ellos deberán adivinar que hay dentro de la bolsa y se les dice que es “algo” que se les entregará al final de la clase según la cantidad de puntos positivos que ganen. IMPACT: se les muestra a los alumnos oraciones con palabras destacadas (pronombres y adjetivos), ellos deberán identificar qué palabras son. | Recursos
| |
DESARROLLO/ACTIVIDADES (35)
| Recursos · PPT. · Guías de aplicación. | ALTO: El alumno es capaz de trabajar individualmente, se guía por las instrucciones del comienzo. |
MEDIO: El alumno consulta a la profesora cuando tiene dudas y esta lo ayuda o guía. | ||
BAJO: La profesora debe acompañar al alumno en su trabajo, ser mediadora. | ||
CIERRE/PLENARIO (5) A modo de cierra se revisa el “yo puedo” y se realizan preguntas de meta cognición: - ¿Qué es un pronombre? - ¿Cuál es la función del pronombre? - ¿Qué tipos de pronombres hay? - ¿Qué es un adjetivo? - ¿Qué función cumple? - ¿Qué tipos de adjetivos existen? | EVALUACIÓN: al revisar la guía y con las preguntas de meta cognición. |
El hecho de planificar semana por medio e ir corrigiendo las planificaciones entre nosotras ha sido un aprendizaje muy positivo para cada una.
ResponderEliminarCreo que esto se ve en las mismas clases y en los avances de cada planificación.
Las planificaciones están muy bien estructuradas y al mismo tiempo las clases son muy entretenidas, sobre todo la clase del Núcleo del sujeto y sus determinantes, ya que tiene un juego que me imagino los alumnos lo pasaron muy bien.
ResponderEliminarDaniela luna.
¡Gracias!
ResponderEliminarAl hacer las clases así uno nota que la atención de los alumnos es distinta ya que todo participan y tienen ganas de aprender más.